La meditación es un estado natural de la mente humana relajada, abierta, alerta… La práctica de la meditación se ha enseñado durante más de 2.500 años como vehículo para darse cuenta de la belleza y la magia del mundo ordinario sin agresión o manipulación.
Las enseñanzas del Budismo Shambhala subrayan el potencial de iluminación inherente a toda situación o estado de ánimo. A través de la disciplina, la gentileza y el sentido del humor se invita a la persona practicante a soltar las emociones conflictivas y a despertar.
La meditación de atención plena / darse cuenta es la base de todo lo que hacemos en el grupo de Meditación de Shambhala. Esta antigua práctica de auto-descubrimiento tiene sus raíces en la premisa simple pero revolucionaria de que todo ser humano tiene la capacidad de cultivar la estabilidad, la claridad y la fuerza inherentes a la mente con el fin de estar más despierto y desarrollar la compasión y el conocimiento necesarios para cuidarse y cuidar del mundo de manera genuina.
Sobre la instrucción de meditación
Ofrecemos instrucción de meditación de forma gratuita a quien la solicite. Llamamos instrucción de meditación al hecho de que una persona del grupo explica lo que hacemos cuando nos sentamos en el cojín, en relación a cómo trabajamos con nuestra mente (la parte que podríamos llamar más técnica) y a la intención que tiene la práctica de la meditación.